martes, 19 de mayo de 2009

Pelota que rebota!!!!!

Pues nada, hoy ya he estado toda la tarde estudiando, bueno, miento, me he dormido una buena siestecita, pero para estudiar nada mejor que estar descansaito!!

Ya apenas me quedan los ultimos resquicios de mi resfriado, ha durado mas o menos una semana, y la verdad es que he estudiado poco durante ese tiempo, aunque creo que si no hubiera estado resfriado tampoco hubiese estudiado mas, pero bueno, a lo hecho...

Hoy ha sido un dia provechoso, para empezar, ya casi tenemos terminado mi proyecto de laboratorio de microelectronica, jamás creí que una puta pelotita me iba a dar tantos problemas!!! es lo que tiene hacer un videojuego en hardware, en una FPGA. La cosa es que en la susodicha asignatura mandan hacer un videojuego, en el caso de mi grupo, hemos hecho el Arcanoe, mas o menos hemos ido a buen ritmo, pero las ultimas 2 semanillas la pelotita (arma principal del juego) no quería rebotar con nada, ni la barra, ni los bloques, ni na de na, asi que ya estaba un poco desquiciado.

Hoy despues de otro episodio de esos que solo pasa en la ESI, hemos conseguido que la pelotita rebote, teniamos un problema de sincronismo al tener señales a diferentes frecuencias y tal, pero bueno, no viene al caso.... la cosa es que por fin tenemos una pelota que rebota!!!!! de lo cual además me siento orgulloso, porque despues de que el profesor haya estado alli con nosotros un rato arreglando warning a ver si funionaba, he tenido que ser yo, quien si no, jejeje, el que caiga en el problema de sincronismo, pero bueno, simplemente me sirve para sentirme orgulloso, y para no echarle horas fuera del laboratorio!!!

El nuevo episodio de la ESI es que hoy sin previo aviso para los profesores han cambiado el aula del CDC en la que teníamos laboratorio, asi que despues de arrancar los ordenadores, tardan como 20-30 minutos en arrancar con el Xilinx de los webos, llega un profesor y nos dice que nos tenemos que ir, asi que nada, a otro aula, otros muchos minutos esperando que arranque el ordeandor, y lo que es peor, los ordenadores no tenian puerto paralelo, asi que la FPGA no se podia programar, un profesor ha enganchado su portatil al proyector, y los juegos los hemos probado en él, asi que jugando con la plaquita, de unos 15x10cm mas o menos en el proyector, ¿no podiamos haber echado un pro mejor???? todo el que pasaba por el pasillo se quedaba mirando como los 4 frikis que estabamos alli (los que estamos matriculados en la asignatura, somos mu pocos!!!) estabamos jugando al arcanoe, la serpiente, juegos asi....

Pero bueno, la cosa es que ya funciona, y ya lo que quedan son detallitos y alguna expansion....

Y nada, voy a ver si ceno, que mañana tengo practicas, y el viernes mi primer examen, hasta tengo ganas ya!!!!! sobretodo de que me salga bien!

PD: Muchas gracias a l@s que os habeis preocupado por mi estado de salud, XD.

No hay comentarios:

 

Blogger news

Blogroll

About