lunes, 11 de mayo de 2009

Hacerse el tonto

Si pones en google la expresión "hacerse el tonto", la primera imagen que te sale es esta:


Y la verdad, ni una búsqueda tremendamente sesuda de una imagen para esta mi paranoia hubiese tenido mejores resultados.

Y es que de eso voy a hablar, de siempre he dicho que a veces es bueno hacerse el tonto, pero como todo, llevar las cosas al límite no es bueno, y no tiene buenos resultados....

Este post es el resultado de una de esas conversaciones con un buen colega sobre hacerse el tonto en general, y sobre un caso en particular. Mi colega es sabio, y sabe que hacerse el tonto de vez en cuando no es malo, incluso diría que ya casi sabe cuando yo me lo estoy haciendo, y es que no es bueno que todo el mundo sepa todo lo que tu sabes, sino para que guardar secretos??? además, soy de esas personas a las que le gusta tener un as en la manga, pero bueno, no voy a hablar de mi, sino de hacerse el tonto.

Ya he hablado de los que para mí son los motivos para hacerse el tonto, otra gente lo utiliza para hacerse mas interesante, o para tontear con alguien, ya que si te haces el tonto haces que la otra persona parezca mas interesante e inteligente. En general esto es así, y nos dio para una conversión de unos 5-10 minutillos aproximadamente.

Sin embargo, cuando particularizamos en un caso que ambos conocemos, la conversión se alargó y alargó. Llevar el hacerse el tonto, o la tonta, no se me vallan a mosquear mis lectoras a estas alturas, que todo esto lo digo en general, y este caso particular me guardaré si es chica o chico, por si da la casualidad de que esa personajilla (con cariño) lee esto, que al menos no quede muy claro quien es. A lo que iba, el llevar el hacerse el tonto al limite.

Cuando conocí a esta persona, parecía bastante inteligente, digamos que era una persona referencia, buenas notas, y bastante éxito con el sexo opuesto. Ha pasado ya bastante tiempo desde que conozco a estar persona, y con el paso del tiempo, me ha hecho dudar.

La cosa es que al principio, cuando esta persona(X a partir de ahora, en femenino por se persona y letra, XD) se hacia la tonta, te hacia gracia, incluso te sacaba algo de información, lo hacia de vez en cuando, te hacia gracia, y al menos te lo pasabas bien.

Hemos ido creciendo, y ya no somos niñatillos, pero X ha llevado el hacerse el tonto al limite, hasta el punto de no saber ya X se hace la tonta, o es tonta directamente. Al principio parecía que se hacia la tonta para seguir teniendo éxito con el sexo opuesto, para caer bien a la gente que conocía, para divertirnos a nosotros sus amigos... no lo se, ahora la cosa ha cambiado bastante.

Y es que hace mucho tiempo que no tengo una conversión medianamente inteligente con X, al principio era bastante usual tener nuestras conversaciones serias, de cualquier tema, pero en los últimos tiempos, es imposible, demasiada poca inteligencia, y eso que sigue con sus buenos resultados académicos, con su éxito con el sexo opuesto, etc....

Lo cual me hace replantearme si el hacerse el tonto es tan buena técnica, esta persona, desde mi punto de vista, ha pasado tanto tiempo en los últimos tiempos haciéndose la tonta, que parece que su inteligencia se ha difuminado, who is possible??? que diría aquel, impossible is nothing que diría adidas, no se, la cosa es que me preocupa, porque para mí, es como si X hubiese dejado de ser un colega, no es mas que esa persona que hace que de vez en cuando te rías, pero de la que no esperas nada mas, digamos que perdí una amistad, y la duda que siempre te queda cuando hablas con X es ¿realmente es tan tont@ o se lo esta haciendo?

Conociendo a X, al principio decía que se lo hacia siempre, pero ultimamente dudo si de verdad es así, ya que es imposible estar siempre alerta, siempre haciéndose el tonto, es psicológicamente imposible no tener ni un descuido que te haga parecer normal, así que mi conclusión es que ha pasado tanto tiempo haciendo el tonto que realmente se ha convertido en TONTO, pero bueno, es solo una opinión, lo que me da pena es no tener conversaciones inteligente con esta persona.

2 comentarios:

Yo misma dijo...

Hay una línea bastante delgada entre hacerse el tonto y ser falso:

Yo también tengo una compañera de gremio que con la pobrecilla no podía hablar de cosas más sustanciales que de ropa, marujeos de sábado y lo cabrones que son los profesores. La tía tiene un éxito con los tíos que no veas, y con los profesores ya ni te digo. Y es de tipo tonta/dulce (kawai hasta la repulsión). Eso sí, la oyes hablar con gente con la que tiene confianza, y critica a todos de Dios para abajo, una zorra con la que hay que tener cuidado.

Ésta en particular ya no es que se haga la tonta, es que es muy falsa.

Telekito dijo...

Conozco casos así, pero del que hablo es diferente, es que realmente llega un momento en el que llegas a pensar:

-Pero esta persona ¿tendra algun tipo de paga?

Si al menos fuese muy falsa, sabria lo que pasa, y no me preocuparía de que su inteligencia se hubiese marchado... ni por su puesto de perder un/a amig@

 

Blogger news

Blogroll

About