Odio Microsoft Word, lo odio con toda mi alma, creo que lo odie siempre, bueno, no, lo odio desde que dejé de usar WordArt y me entretenía con Clipo.
Y lo escribo hoy porque después de pelearme durante los primeros años de carrera con Word para hacer cualquier trabajito, aprendí LaTeX. Aprender LaTeX no es difícil, hay infinidad de documentación, y si no quieres aprender LaTeX puro, hay soluciones intermedias para usarlo como LyX.
Pero a lo que iba, aprendí a usar LaTeX como buen ingeniero, a pelo, tablas, modificar plantillas, lo que sea, si no lo sabia, "google is your friend". Obviamente no lo aprendi de un día para otro, aprendi haciendo algunos trabajos y memorias de practicas, luego aprendí mucho más escribiendo mi proyecto fin de carrera. Después de escribir el proyecto, incluso algunos documentos de lo que iba haciendo en el trabajo los iba escribiendo en LaTeX, añadir figuras y apartados era completamente automático. Mi primer paper lo escribí en LaTeX, aunque escribir no es mi especialidad, al menos no me peleaba con el editor.
Más tarde, el trabajo fin de master, también en LaTeX, sin embargo, ahí acabo todo. Y es que ahora me obligan a escribir en Word, porque parece que el Word es el mejor formato para la ciencia, si no que le pregunten a los señores del ministerio.
Unido a la obligación del uso de Word para escribir papers, en el IMSE tengo un MacBook Pro con algunos tiros dados. La combinación Word-Mac es maravillosa, me da tardes de gloria cada poco tiempo, pero hoy, hoy, hoy
Hoy casi me rompo la mano, llevo días, no se si semanas o meses ya, peleándome con un articulo, hoy le di una vuelta de tuerca a primera hora, con su autosave y todo activado, sin embargo, el Mac ha decidido colgar y reiniciar Word, total mas de 2 horas de trabajo perdidas por no se muy bien qué.
Lo peor que a las 2 horas, le ha vuelto a pasar lo mismo pero ha decido volver a una versión solo 1 hora anterior. Y si, casi me rompo la mano del puñetazo que le he dado a la mesa.
Así que nada, parece que el doctorado llegará a su fin algún día del año que viene, o de algún año sucesivo. Mientras tanto, espero que hoy me traigan mi nuevo portátil, el cual pondré a punto para escribir la tesis en él, eso si, en LaTeX, en mi casa, tranquilito y sin pegar puñetazos.
Odio Word
Empiezo a odiar Mac, al menos un mac viejo y lento.
Me desahogué
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario