A estas alturas todo el mundo habrá visto el anuncio de la lotería de navidad de este año. La verdad es que desde que los anuncios no los hace "el calvo" a mi me parecen todos bastante chungos. Este año voy a escribir mi opinión, para que se guarde y la próxima vez que me pregunten por qué me parece malísimo no tenga nada mas que dar un link, es que en un tweet no me cabía tanta mierda.
La descripción del video en youtube, extraída literalmente de loterías y apuestas del estado es: "Justino es guardia de seguridad en una fábrica de maniquíes. Al trabajar en el turno de noche nunca coincide con sus colegas de trabajo, pero irónicamente pasa sus noches rodeado de figuras humanas. Su soledad y sus ganas de compartir le llevan primero a interactuar con los propios maniquíes, y más tarde a comunicarse a través de ellos con sus compañeros del turno de mañana. En su afán por hacer cosas por los demás, Justino se llegará a olvidar de sí mismo pero el destino querrá que sus compañeros no se olviden de él."
Primero mi descripción del anuncio:
El protagonista del anuncio de navidad de este año es Justino, un españolito de unos 40 largos o 50 años que vive solo. Justino se levanta todos los días a las 22:00 para ir a trabajar, ya que entra a las 23:00 y tiene que coger el tren. Justino tiene trabaja de guardia de seguridad en una fábrica de maniquíes en la que nunca se cruza con ninguna compañero de trabajo, cuando él entra todo el mundo ha salido, incluso el anterior turno de seguridad si lo hubiese.
El trabajo de Justino es tremendamente aburrido y empieza a jugar con los maniquíes de la fabrica, que si un selfie con los maniquíes, que si un partidito de fútbol y tal. Justino se aburre tanto que empieza a usar los maniquíes para organizarle cosas a sus compañeros de trabajo, que si una tarta para alguien que es el cumpleaños, que si un arbolito de navidad.
En la fábrica se compra lotería de navidad, pero Justino no se apunta y va la lotería, y toca. El giro inesperado de guión es que una compañera lo ha apuntado a la lista y cuando llega el día 22 a las 23:00 a trabajar, Justino tiene allí su décimo y a sus compañeros para celebrarlo con él.
Y hasta aqui mi descripcion, aunque saco algunas conclusiones.
Justino, el protagonista, a su edad parece estar soltero o divorciado, vive solo en un piso minúsculo. Se levanta a las 22:00 y llega a trabajar en tren a las 23:00, un tío se le queda dormido todos los días en el hombro, por lo que el viaje en tren no debe ser corto. Visto así, Justino parece que cena en el currelo, al fin y al cabo no tiene mucho mas que hacer, es guarda de seguridad en una casposa fabrica de maniquíes. De hecho parece ser el único turno de seguridad, ya que cuando llega no hay nadie a quien le de el relevo y cuando se va, supongamos que a las 7:00 no ha entrado nadie a trabajar.
Así pues, tenemos a Justino, un españolito algo mayor, que trabaja de 11 a 7, pero que suponemos no llega a su casa hasta las 8:00. Puesto que Justino se levanta todos los días a las 22:00, suponemos que Justino duerme toda la tarde, si duerme unas 8 horas, se acuesta a las 14:00, por lo que su "vida social" transcurre de 8:00 a 14:00. Seguramente Justino llega a casa y come algo, viendo las noticias matinales, luego se engancha a ver el programa de Ana Rosa, de hecho, la bufanda rosa parece apoyar esta hipótesis. No parece que Justino sea un usuario de las nuevas tecnologías, de hecho en sus noches de trabajo aburridas prefiere jugar al fútbol con maniquíes.
Cuando acaba el programa de Ana Rosa, Justino aprovecha para comprar algo para comer y hacerse la comida antes de acostarse. Y poco más, Justino parece ese hombre solitario, que además, con su turno de noche, vive "despegado" de la sociedad, incluso no parece tener móvil, pues no tiene relación con sus compañeros de fábrica más que a través de maniquíes, de hecho, ni lo avisan de que le ha tocado el gordo hasta que no llega a la fábrica a las 23:00.
Justino es ese hombre algo mayor que en el trabajo se hace selfies con maniquíes, ese hombre que si esto no fuese un anuncio, daría mal rollito, si hasta juega a fútbol con maniquíes!!! Lo peor es que Justino, que se aburre tremendamente en sus guardias nocturnas, parece que no tiene 20 euros para comprarse la lotería. Ese hombre que se pasa toda la noche dando vueltas por la fabrica seguro que ha visto la lista pero no se ha apuntado, seguramente, porque su sueldo de mierda no se lo permite.
Sueldo minimo, toda su vida social se concentra a maniquíes, suerte que tiene Justino de una compañera de trabajo, no muy agraciada fisicamente, que vive enamorada de él en la sombra, menos mal, esta compañera lo apunto en la lista y supongamos le pago los 20 euros. Suerte que tiene Justino de que en la empresa haya una mujer enamorada de él.
Asi que el mensaje es: "tu, españolit@ medio, que no llegas a fin de mes, que tienes vida social, compra loteria con tus amigos, porque por muchos que tengas, ninguno te va a hacer el favor de comprartela".
Solo añadir, del anuncio me falta el final, yo lo veo algo asi como:
Justino coge el décimo, se va a por el jefe y le dice "A tomar por culo, cabronazo, explotador, que no me pagas ni el sueldo minimo, y eso que debería cobrar el plus de nocturnidad". La duda que tengo es si le dará su numero de telefono a algún compañero o solo a la que le compra el décimo, ¿acabaran liados? Dejo de hacer elucubraciones, pero vaya telita con los anuncios de los últimos 3 años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario